Líderes coreano y venezolano felicitan a Raúl Castro por su cumpleaños (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-06-03 14:47:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Raúl (I) recibe las congratulaciones del alto dirigente coreano (D). Foto: Radio Santa Cruz

La Habana, 3 jun (RHC) El secretario general del Partido del Trabajo de la República Popular Democrática Corea (RPDC), Kim Jong Un, felicitó este jueves al General de Ejército Raúl Castro, por su cumpleaños 90, este 3 de junio.

La misiva enviada por Kim resalta la importante contribución de Raúl al lado del Comandante Fidel Castro (1926-2016), líder histórico de la Revolución cubana, para alcanzar la definitiva independencia de la nación caribeña.

El también presidente de asuntos estatales de la RPDC recalcó que Raúl dirigió exitosamente la lucha del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el pueblo cubano por salvaguardar la soberanía y el orgullo del país, así como las conquistas revolucionarias, superando todas las dificultades durante décadas.

“Estoy muy contento por el hecho de que la causa revolucionaria iniciada y desarrollada por los compañeros Fidel y Raúl Castro Ruz, está siendo heredada y avanza con firmeza y vigor”, señaló Kim.

Concluyó la nota deseándole “de todo corazón buena salud y felicidad al compañero Raúl Castro Ruz, veterano de la Revolución cubana, íntimo amigo y compañero de combate del pueblo coreano”.

Foto: Radio Cubana

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de felicitación al líder revolucionario y expresidente cubano Raúl Castro, en ocasión de su cumpleaños.

En su cuenta en Twitter, el dignatario señaló: “Extiendo mi abrazo, cargado de profundo amor y gratitud, al General Raúl Castro Ruz. Cuán valioso es para los pueblos del mundo, poder contar con tu sabiduría y ejemplo inquebrantable de consagración por las causas justas de la humanidad”.

Las principales autoridades de Cuba y personalidades políticas del mundo manifestaron este jueves sus felicitaciones a Raúl, uno de los principales referentes de la Revolución cubana junto al líder histórico, su hermano Fidel.

Cuando el pasado mes de abril, el General de Ejército anunció el cese de sus funciones como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el mandatario venezolano enalteció su liderazgo en la dirección política de la nación caribeña, y calificó de extraordinario su informe presentado en el 8vo Congreso del PCC, en el cual trazó las líneas estratégicas de la organización y de la Revolución. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up