Inaugurados Feria Expo Caribe y el Foro Empresarial del Gran Caribe (+ Fotos)

Editado por María Candela
2019-06-19 15:14:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: José Emilio Oliveros

Santiago de Cuba, 19 jun (RHC) Con el homenaje al Héroe Nacional José Martí y al líder de la Revolución Cubana. Fidel Castro Ruz, por ser paradigmas de la integración latinoameicana, se iniciaron hoy en esta ciudad las actividades de la XVI Feria Internacional Expo Caribe y el XII Foro Empresarial del Gran Caribe.

Una ofrenda floral a nombre de los participantes en las dos citas, se depositó en el Mausoleo donde descansan los restos del Apóstol de la Independencia de la Mayor de las Antillas y se colocaron rosas blancas delante del monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Luego en la sala principal del Complejo Cultural Heredia, Antonio Carricarte, Vice Ministro Primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, al dar la bienvenida a los empresarios que asisten a ''ExpoCaribe'', reconoció la importancia de esa bolsa comercial para mostrar los productos y servicios de entidades de 22 naciones, en aras de fortalecer las relaciones y la integración regional.

Fotos: Facebook de Carlos Gonce Socías

Destacó además que es la ocasión ideal para que 198 empresas nacionales y en particular las 108 del oriente cubano muestren sus potencialidades y busquen nuevas oportunidades de negocios en aras de incrementar las exportaciones y reducir las importaciones.

El Viceministro primero del MINCEX, señaló que Cuba atraviesa una situación económica muy compleja por el recrudecimiento del bloqueo y la aplicación del título III de la ley Helms Burton por el gobierno de los Estados Unidos, de ahí la necesidad de diversificar las producciones y los servicios.

Coincidiendo con la XVI Feria Expo Caribe inició sus sesiones el XII Foro Empresarial del Gran Caribe, en el Salón de los Vitrales, de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.

Simultáneamente sesionarán el Comité Cuba-México, la Comisión Administradora del Acuerdo entre Cuba y Guatemala y se celebrarán los 25 años de la Constitución de la Asociación de Estados del Caribe.

Hasta el próximo sábado Santiago de Cuba, es la capital del Comercio de la región por el desarrollo de varios eventos del universo empresarial.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up