Celebran Cuba y Belice II Ronda de Conversaciones Migratorias

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-20 09:35:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Belmopán, 20 jun (RHC) Belice y Cuba comienzan este jueves la II Ronda de Conversaciones Migratorias, cita en la cual los representantes de los dos países ratificarán el interés por incrementar la cooperación bilateral en ese ámbito.

El encuentro, que tendrá lugar en Belmopán sesionará hasta mañana y estará presidido por Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares de la cancillería cubana, y por la ministra de Servicios de Inmigración y Refugiados de Belice, Beverly Williams.

Durante la I Ronda, celebrada el pasado año en La Habana, las partes evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países, así como los delitos asociados al mismo.

De igual manera, reiteraron la importancia de ese tipo de encuentros en aras de fortalecer las relaciones bilaterales y reafirmaron la voluntad de sus respectivos gobiernos de implementar acciones conjuntas con el objetivo de incrementar la colaboración bilateral en materia migratoria.

En ese encuentro las dos delegaciones iniciaron la negociación de un Memorando de Entendimiento en Materia Migratoria con el objetivo de promover un flujo migratorio regular, ordenado y seguro, además de la eficacia en el combate al tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up