Rechaza presidente cubano informe de EE.UU sobre trata de personas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-22 10:56:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 22 jun (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, aseguró que Estados Unidos no posee autoridad política ni moral para juzgar a la nación caribeña sobre la trata de personas.

A través de su cuenta en twitter, el dignatario manifestó que la mayor isla de las Antillas mantiene ejemplarmente su política de "Tolerancia Cero" ante cualquier modalidad de trata de personas.

La víspera, el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex) rechazó -por calumnioso- el informe del gobierno norteamericano sobre la trata de personas, que arremete contra la isla.

De acuerdo con la declaración, el texto de la administración norteamericana señala que Cuba "no cumple completamente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas y no hace esfuerzos significativos con ese fin".

En ese sentido, la cancillería subrayó que tal calificación no tiene relación con el verdadero desempeño de la nación caribeña en el activo enfrentamiento a la trata de personas.

El comunicado del Minrex reitera que la administración de Donald Trump desconoce el trabajo integral de la isla en la prevención, enfrentamiento y respuesta a la trata de personas, y pasa por alto la política de tolerancia cero.

También recordó a Washington que el traslado a terceros países de ciudadanos cubanos para trámites del visado estadounidense, sin garantías de otorgamiento -además de encarecerlos considerablemente- los coloca en situación de vulnerabilidad frente a las bandas criminales dedicadas a la trata de personas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up