Valoran en Cuba resultado inversionista al sector agroalimentario

Editado por María Candela
2019-07-08 18:44:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 8 jul (RHC) Los integrantes de la comisión agroalimentaria del Parlamento Cubano aprobaron el resultado del control y fizcalización realizado al ministerio de la Industria Alimentaria, sobre el proceso inversionista para este año.

Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular relacionados con ese sector laboral del país valoraron las inversiones sobre construcción y motaje de equipos, industria molinera, confitería, derivados de la harina, producción cárnica, lácteos, conservas de frutas, vegetales, industria pesquera, además del cultivo del camarón.

Los trabajos de fiscalización aportaron que en el puerto de la provincia de Cienfüegos están completos los equipos para la ejecución de esa obra prevista para concluir este año; las tareas destinadas a producir cacao en el municipio Baracoa de la provincia de Guantánamo están al 90 por ciento de realización;  y acciones de remodelación de la industria láctea en la provincia de Villa Clara, prevista para su conclusión este año, entre otras obras inversionistas.

Diputados asistentes a esta comisión explicaron aspectos del trabajo realizado e Iris Quiñones, ministra del ramo explicó que es requisito indispensable antes de ejecutar las inversiones concebir primero el tratamiento a los residuales por los contaminantes que emiten los procesos industriales alimentarios.      

En el encuentro Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de Cuba especificó la necesidad de producir materias primas nacionales para disminuir importaciones como el pienso para la alimentación animal especialmente la carne porcina, además de otros procesos industriales.

Los diputados en esta comisión agroalimentaria igualmente debatieron y aprobaron el proyecto de ley de pesca con la presencia de Miguel Diaz Canel presidente de Cuba, quién destacó que esta disposición jurídica se trató con la población de comunidades del país, donde es indispensable el encadenamiento  productivo alimentario  para el desarrollo sostenible de recursos pesqueros.

El tema agroalimentario está entre las 10 comisiones parlamentarias de trabajo de la  Asamblea Nacional del Poder Popular que sesionan durante el tercer período ordinario de la IX legislatura del parlamento cubano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up