Dialogan Raúl Castro y Díaz-Canel con vicepresidenta vietnamita

Editado por Bárbara Gómez
2019-07-09 21:00:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Durante el encuentro, ambas partes dialogaron sobre los lazos de hermandad que unen a los dos pueblos.Foto:PL.

La Habana, 9 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de nuestro país, Miguel Díaz-Canel, recibieron este martes en La Habana a la vicepresidenta de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh.

Durante el encuentro, ambas partes dialogaron sobre los lazos de hermandad que unen a los dos pueblos, partidos y gobiernos, así como de las respectivas experiencias en la construcción del socialismo, de acuerdo con una nota oficial.

También conversaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales, la implementación de los acuerdos entre Vietnam y Cuba, y sobre temas de la agenda internacional.

Acompañaron a la visitante Giang Pao My, primera secretaria del Comité Provincial del Partido de la provincia Lai Chau; y Nguyen Trung Thanh, embajador de Vietnam en Cuba.

Por la parte cubana, participaron en el encuentro el canciller Bruno Rodríguez y la embajadora de La Habana en Hanói, Lianys Torres.

Dang Thi Ngoc Thinh inició este lunes una visita oficial a Cuba, que, según la prensa nacional, se extenderá hasta el próximo jueves.

Como parte de su agenda, la vicepresidenta vietnamita se reunió también con el primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, en un encuentro en el que ambos reiteraron la voluntad de fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre los dos países.

Asimismo, visitó la occidental Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y comprobó el progreso del parque industrial Vimariel, S.A. primer concesionario de capital vietnamita en ese enclave.

De igual modo, la funcionaria recorrió en la provincia occidental de Pinar del Río programas del sector alimentario que se desarrollan en ese territorio. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up