Gobierno de Granma otorga a Raúl Castro réplica de la campana de La Demajagua (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-07-25 23:49:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Réplica de la campana del ingenio La Demajagua, de Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de la lucha por la libertad de Cuba. Fotos: Omara García

La Habana, 25 jul (RHC) La réplica de la campana de La Demajagua, el más alto estímulo que otorga la Asamblea del Poder Popular en la oriental provincia de Granma, le fue conferida este 25 de julio al General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En su nombre, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario de la organización partidista, recibió el trofeo en presencia de Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante la sesión solemne del órgano de gobierno efectuada en el  teatro Bayamo, como parte de las actividades por el aniversario 66 de la gesta del Moncada.

También asistieron los miembros del Buró Político del PCC,  Salvador Valdés Mesa, primer
vicepresidente cubano, (D), y Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular
(segundo de derecha a izquierda).

Tanto a Raúl, como a otras personalidades condecoradas, además de sus extraordinarios méritos y trayectoria revolucionaria les fueron reconocidos sus significativos aportes al desarrollo del país y de la provincia.

Como Hijos Ilustres de Granma fueron declarados el Héroe de la República de Cuba, Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, el primer campesino incorporado al Ejército Rebelde; el Vicealmirante Julio César Gandarilla, ministro del Interior, y el músico Wilfredo Naranjo Verdecia (Pachy), director de la Orquesta Original de Manzanillo.

La condición de Hijo Adoptivo le fue otorgada al General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martin, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), mientras la distinción Del esfuerzo, la victoria, la merecieron  el  General de Cuerpo de Ejército Lepoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político y ministro de las FAR; la General de Brigada Delsa Esther (Teté) Puebla,  el científico Jorge Berlanga, el pelotero Lázaro Blanco y el atleta paralímpico Lorenzo Pérez.

En otro momento de la sesión solemne, el historiador Aldo Daniel Naranjo recordó la importancia y trascendencia para Cuba de la efeméride del 26 de julio. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up