Presentan en Cuba libro de general cubano prologado por Raúl Castro (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-08-18 14:26:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Luis Jiménez Echevarría

La Habana, 18 ago (RHC) Con prólogo del general de Ejército, Raúl Castro Ruz, una notable acogida tuvo la presentación este viernes, en La Habana, del libro ‘Sin olvidar mis raíces’, del general de División, Romárico Vidal Sotomayor García, Héroe de la República de Cuba.

El general de División, Lázaro Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro del Interior, ofreció detalles sobre la obra en exhibición en la Sala Polivalente del Centro Fidel Castro Ruz.

Álvarez Casas mencionó párrafos del prefacio del líder de la Revolución Cubana, según el cual, en el volumen de Sotomayor García, el lector encontrará testimonios que lo explican, principalmente de sus compañeros de armas.

“Sobre todo, fidelidad incondicional a nuestro pueblo, a la Patria, a la Revolución, a su Comandante en Jefe y a quienes han actuado en su nombre; confianza en las decisiones de sus superiores y empeño absoluto en cumplirlas; pasión y entrega en cada tarea encomendada, sea grande o pequeña”, añade Raúl.

Foto: Luis Jiménez Echevarría

Citó también sus cualidades para apoyarse en los subordinados, enseñarlos y aprender de ellos, escucharlos, motivarlos, estar atentos a sus problemas y a la vez exigirles con sistematicidad; organizar cada tarea con rigor y mantener una estricta disciplina, premisa del éxito que no depende de un hombre, sino del colectivo.

Representantes de la Editorial Capitán San Luis, del Ministerio del Interior, encargada de publicar estas historias de vida, señalaron que en el proceso de edición del texto se percataron de que por el heroísmo callado de su autor y protagonista hubo que enriquecer sus vivencias con testimonios de compañeros y familiares que no lastimaran su modestia.

Explicaron que ‘Sin olvidar mis raíces’, de 222 páginas, contiene en sus capítulos Orígenes, Disposición y preparación, Solidaridad, Fortalecimiento, Epílogo, Testimoniantes y Testimonio gráfico.

Foto: Luis Jiménez Echevarría

Comprenden relatos de su vida en Vegas de Jibacoa, en la premontaña de la Sierra Maestra; meses de campaña guerrillera en el Ejército Rebelde y junto a Fidel en la caravana de la victoria, y la de su partida hacia la eternidad, y preparación de compatriotas para la defensa.

Además, misiones internacionalistas en la República Popular de Angola, escuelas militares y mando de tropas, en el Ministerio del Interior y en la Policía Nacional Revolucionaria.

Romárico Vidal Sotomayor García expresó su agradecimiento a jefes, subordinados, oficiales, clases y soldados que a lo largo de su trayectoria militar hicieron posible que hoy contara una historia de vida.

Una de las fotos de su libro incluye el momento en que recibió del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz su libro ‘Por todos los caminos de la Sierra. La Victoria Estratégica’. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up