Cuba invita en Foro de Sao Paulo a evento de solidaridad en La Habana

Editado por María Candela
2019-07-26 18:21:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Caracas, 26 jul (RHC) Víctor Gaute, jefe de la delegación cubana que participa en el XXV Foro de Sao Paulo, invitó a los presentes en el evento al Encuentro de Solidaridad Antimperialista por la Democracia y contra el Noeliberalismo, que tendrá lugar en la isla mayor de las Antillas.

Como parte del seminario Experiencias y Perspectivas de los Gobiernos Progresistas de América Latina y el Caribe, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba destacó que la cita tendrá lugar en La Habana del 1 al 3 de noviembre próximos.

Gaute precisó que el evento tiene como premisas extender las acciones de solidaridad con la mayor de las Antillas ante el hostigamiento político y económico del Gobierno de Estados Unidos.

Igualmente, el también jefe del Departamento Ideológico del CC-PCC insistió en la necesidad de promover espacios para el enfrentamiento a las agresiones de las potencias hegemónicas y en defensa de las causas justas del continente.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, en declaraciones a Prensa Latina tras el seminario destacó que Venezuela desde la llegada de la Revolución bolivariana construye un Gobierno de carácter popular, que se basa en la participación del pueblo organizado en el desarrollo del país.

Argumentó que la situación económica que enfrenta la nación no se detiene, 'seguimos trabajando para defender y proteger al pueblo, y garantizar las conquistas por venir, con la premisa del comandante Hugo Chávez de gobernar y escuchar a la población para sumar logros en el proceso chavista', enfatizó.

Bajo el lema Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos, el Foro de Sao Paulo se extenderá hasta el 28 de julio, donde confluyen más de cien movimientos sociales y partidos políticos de izquierda del mundo.

En la cita se debate y reflexiona sobre el avance del neoliberalismo y el imperialismo sobre los países progresistas de la región, lo cual provoca el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia y la paz, los intentos de injerencia económica, política, social e incluso militar en América Latina y el Caribe.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up