Rinden intelectuales homenaje a las víctimas del bombardeo atómico a Hiroshima

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-06 07:58:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 6 ago (RHC) Intelectuales de Cuba y España rinden homenaje este martes a las víctimas del bombardeo atómico a Hiroshima en la inauguración de un coloquio internacional sobre la paz mundial.

La apertura del espacio estará a cargo de Javier Parra, secretario general del Partido Comunista del País Valenciano, quien exhibirá una muestra de carteles sobre la Paz e impartirá una conferencia acerca de la vida y obra del pintor, fotomontador, muralista y militante comunista español, Josep Renau.

Con el título ¿Qué camino?... PAZ, el encuentro acogerá a investigadores de la nación caribeña integrantes del Movimiento por la Paz como Miguel Barnet, Caridad Massón, Nicolás Hernández y Silvio Platero, que hablarán sobre la trayectoria y aportes de estudiosos como Fernando Ortíz, Juan Marinello y Nicolás Guillén.

El encuentro, con sede en la Sala Rubén Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, cuenta con el apoyo de la Asociación de Escritores de esta institución, la Fundación Nicolás Guillén y el Movimiento Cubano Por La Paz.

Como un llamado desde la cultura a la unidad, el coloquio articula las diversas manifestaciones artísticas, desde las cuales se rendirá homenaje a las víctimas de Hiroshima y los creadores abogarán por la paz. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up