Cuba aboga por la paz internacional y el desarme nuclear

Editado por María Candela
2023-08-09 10:54:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 9 ago (RHC) Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, abogó este miércoles por la paz internacional y el desarme atómico, a propósito del aniversario 78 del bombardeo nuclear a la ciudad japonesa de Nagasaki.

En Twitter, el líder partidista recordó la fecha en la que perdieron la vida cientos de miles de personas luego de que una bomba atómica, lanzada por orden del entonces presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman, destrozara el 40 por ciento de esa urbe japonesa.

Morales Ojeda aludió al bombardeo atómico ocurrido en la ciudad de Hiroshima, también en Japón, el 6 de agosto de ese año, y consideró que los cientos de miles de víctimas inocentes que dejaron ambos ataques son un llamado a la paz internacional y el desarme atómico.

El 6 de agosto de 1945 se lanzó la primera bomba atómica de la historia sobre una población civil en Hiroshima, que luego de detonar a 600 metros de altura provocó la muerte de 140 mil personas.

Tres días después fue lanzada una segunda bomba por el ejécito estadounidense sobre Nagasaki, detonando a una altitud de 550 metros el dispositivo acabó de forma instántanea con 70 mil ciudadanos y otros miles murieron después a causa de la radiación. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up