EE.UU. financia nuevos ataques contra misiones médicas cubanas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-07 14:25:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los profesionales cubanos de la salud gozan de gran prestigio en las más variadas geografías del orbe. Fotos: Archivo

La Habana, 7 ago (RHC) El gobierno de Washington ofrece hasta tres millones de dólares a organizaciones que investiguen las misiones médicas cubanas, en un nuevo ataque contra uno de los programas solidarios más importantes del país caribeño.

El portal digital Cuba Money Project reportó que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) dará esa cifra a agrupaciones que "investigarían, recopilarían y analizarían información" relacionada con presuntas violaciones de los derechos humanos del personal de salud cubano que realiza su labor en el extranjero.

Esta arremetida imperial sigue a la decisión del Departamento de Estado de agregar a Cuba en una lista de países que según Washington incumplen las normas mínimas para eliminar la trata de personas, pese a la tolerancia cero declarada por el gobierno de la mayor isla de las Antillas.

La acción de la Usaid ocurre, además, luego de que el 26 de julio el Departamento de Estado anunció restricciones de visas contra funcionarios vinculados con las misiones médicas de Cuba en el exterior.

A pesar del prestigio de la labor que brindan los profesionales cubanos de la salud en las más variadas geografías del orbe y del carácter voluntario de esas misiones, la administración de Trump también usó como argumento para esa medida presuntas prácticas coercitivas y de abuso laboral, añade la información.

Estas no son las primeras acciones que la Casa Blanca arremete contra nuestras misiones. Anteriormente las hizo blanco de su política hostil con la implementación del llamado Programa de Parole para médicos cubanos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up