Enseñanza especial en Cuba contará con nuevos maestros (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-27 18:43:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La nueva hornada de maestros ofrecerá sus conocimientos en las escuelas especializadas del país. Fotos: PL y Archivo

La Habana, 27 ago (RHC) La directora general de Educación Básica, del Ministerio de Educación de Cuba, Marlen Triana informó en La Habana que 1400 jóvenes maestros egresados de las escuelas pedagógicas cubanas prestarán sus servicios en la enseñanza especial en el curso escolar 2019-2020 desde el próximo lunes 2 de septiembre.

Este sistema de educación muestra una situación favorable en la cobertura docente y prepara a sus estudiantes para el tránsito hacia la enseñanza regular.

La funcionaria añadió en entrevista online con el periódico Granma que también se ofrecen servicios altamente especializados.

Al triunfar la Revolución cubana en 1959 existían apenas 130 estudiantes matriculados en ocho escuelas especiales, mientras que en la actualidad, la cifra supera los 30 mil en más de 300 centros de ese tipo, acorde con datos oficiales.

En la nación existen escuelas especiales en La Habana (occidente), Santiago de Cuba (oriente) y Villa Clara (centro), hecho que permite ampliar este servicio a niños que viven en zonas de difícil acceso. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up