Funcionaria de la ONU visitó escuela de la enseñanza especial en Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-05-03 12:58:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La presencia de la funcionaria en dicho centro se enmarca en el contexto de una visita
académica a Cuba. Foto: Ana Fernández de Lara

La Habana, 3 may (RHC) La relatora especial del Consejo de Derechos Humanos sobre las Repercusiones Negativas de las Medidas Coercitivas Unilaterales para el Disfrute de los Derechos Humanos, Alena Douhan recorrió este miércoles la escuela ‘Solidaridad con Panamá’, en La Habana.

La presencia de la funcionaria en dicho centro se enmarca en el contexto de una visita académica a Cuba.

Esther María La O Ochoa, directora de la escuela para niños con discapacidad físico-motora, ofreció un panorama de la labor que realizan en la institución, primera de su tipo en Cuba, e inaugurada hace 34 años por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016).

Explicó que la escuela tiene una matrícula de 225 alumnos, de los cuales 50 se encuentran becados. Agregó que 86 necesitan sillas de ruedas, uno de los fuertes impactos del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

Foto: Ana Fernández de Lara

Por su parte, Cira Piñeiro Alonso, vice ministra primera de Educación, señaló que las deficiencias provocadas por esa política genocida incluyen la imposibilidad de adquirir prótesis, sillas eléctricas y materiales fundamentales en la enseñanza especial.

“Sin embargo, apuntó la directora, nos mantenemos innovando para cumplir con la tarea principal de la escuela, que es preparar a los niños con discapacidad físico-motora para que vivan en igualdad de condiciones con los demás”.

Douhan, quien arribó este miércoles a la mayor isla de las Antillas cumpliendo una invitación de la Universidad de La Habana (UH), firmó el libro de visitantes de la institución.

Foto: Ana Fernández de Lara

“Mi más sincera admiración a los profesores y niños que hacen posible este milagro”, apuntó la relatora especial.

Douhan participará mañana jueves en el evento “Diálogo académico sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos en Cuba”, organizado por la UH.

Dentro de su programa de actividades en el país, también intercambiará con diversas autoridades y representantes de instituciones sobre las afectaciones que sufre el pueblo cubano a causa del criminal cerco de Estados Unidos. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up