Cuba y Canadá sostuvieron IV Ronda de Conversaciones Migratorias (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-29 18:01:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ambas delegaciones reiteraron su disposición a mantener estos intercambios en el futuro. Foto: Cubaminrex

La Habana, 29 ago (RHC) La IV Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Canadá concluyó este 29 de agosto, dos días de sesiones en Otawa.

La cita estuvo presidida por el director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, Ernesto Soberón Guzmán, y la vicepresidenta de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, Kathy Thompson.

Durante las sesiones de trabajo, se evaluó el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países, al tiempo que continuaron las negociaciones con vistas a la firma de un Memorando de Entendimiento en materia migratoria.

Cubanos y canadienses reiteraron la voluntad y el compromiso de sus respectivos gobiernos de realizar acciones conjuntas en aras de garantizar un flujo migratorio, regular, ordenado y seguro entre los dos Estados; e incrementar la cooperación bilateral en la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.

La delegación de Cuba trasladó su satisfacción por la decisión de las autoridades canadienses de retornar algunos servicios migratorios en La Habana.

Igualmente expresó su confianza en que se restituya, en corto plazo, el personal de inmigración y la actual situación pueda ser revertida para regresar a la normalidad, en correspondencia con la naturaleza de los lazos históricos entre los dos países.

Por otra parte, destacó que más de un millón de ciudadanos canadienses visitan anualmente la mayor isla de Las Antillas, quienes disfrutan del trato amable y respetuoso del pueblo cubano y de la seguridad ciudadana reinante en el país, atributos reconocidos internacionalmente.

La delegación cubana reiteró que se mantendrán las facilidades migratorias que se ofrecen actualmente a los ciudadanos canadienses que desean visitar Cuba. (Fuente: Cubaminrex)    

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up