Cuba y Nicaragua concluyeron II Ronda de Conversaciones Migratorias (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-30 15:00:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los representantes cubanos reafirmaron la voluntad de fortalecer la
cooperación bilateral en el ámbito migratorio. Foto: Cubaminrex

La Habana, 30 abr (RHC) La II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Nicaragua concluyó este viernes, co-presidida por Gerardo Peñalver Portal, viceministro de Relaciones Exteriores de la mayor isla de las Antillas y María Amelia Coronel Kinloch, ministra de Gobernación del país centroamericano.

En este segundo encuentro, en formato virtual, las delegaciones brindaron información sobre los resultados de la política migratoria de ambos Estados, y los requisitos migratorios, sanitarios y buenas prácticas en el contexto de la pandemia.

Paralelamente, se evaluó el comportamiento del flujo migratorio entre Cuba y Nicaragua.

Las sesiones de trabajo transcurrieron en un ambiente cordial, franco y de respeto mutuo.

Los representantes de ambos países abordaron, con especial interés, los nuevos retos comunes relacionados con el flujo de migrantes de la región y extra continentales, coincidiendo con el impacto socio-económico provocado por la Covid-19.

Foto: Cubaminrex

Funcionarios cubanos y nicaragüenses reafirmaron la voluntad de fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito migratorio, el intercambio sobre asuntos consulares y la atención a sus nacionales en el exterior.

Igualmente, resaltaron la importancia de ese intercambio como expresión del buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad política de garantizar, mediante acciones y mecanismos efectivos, una migración regular, segura y ordenada, y fortalecer el combate a la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes. (Fuente: CubaMINREX )



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up