Cuba: Auguran curso de calidad en universidades (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-08-30 14:14:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Saborido dijo que pronto saldrán nuevas normas jurídicas relacionadas con el acceso de los trabajadores a la Universidad. Fotos: Jorge Pérez/PL

La Habana, 30 ago (RHC) El ministro cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido, aseguró este 30 de agosto, en La Habana, que está garantizado un curso de calidad para el período lectivo 2019-2020, el cual comenzará el próximo lunes 2 de septiembre.

El titular afirmó en conferencia de prensa que las universidades cubanas cuentan con un claustro de profesores de experiencia y su relevo a la altura de los requerimientos de ese tipo de centros de altos estudios, así como el aseguramiento material y financiero.

Precisó que las instituciones presentan las condiciones adecuadas en inmuebles, aulas y laboratorios, salvo algunas afectaciones provocadas por la situación económica del país.

Saborido añadió que se recuperaron instalaciones, de manera paulatina, tras recibir equipos de cómputos esperados desde hace tres años, con los cuales se activaron laboratorios.

Igualmente se refirió al incremento de la conectividad y el acceso a la información gracias al respaldo informático a la actividad académica en los centros de estudios superiores.

El ministro calificó de reto la incorporación de estudiantes universitarios a su ubicación laboral a inicios del último año, lo que se considera una vinculación anticipada con el futuro centro empleador.

Explicó que alumnos de cuarto y quinto años contarán con plazas que ofertará el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, las cuales responden a una demanda del país.

Saborido adelantó, además, que próximamente saldrán nuevas normas jurídicas relacionadas con el acceso de los trabajadores a las carreras universitarias.

De acuerdo con datos preliminares, ofrecidos a la prensa, para el curso 2019-2020 se espera el ingreso de más de 70 mil jóvenes en las universidades cubanas, quienes se unirán a los 155 mil que hoy estudian en 89 carreras.

A ellos se sumarán alrededor de ocho mil 500 alumnos que optaron por la modalidad de programas de ciclo corto, la cual garantiza la formación de un técnico superior a través de un programa de estudio de dos o tres años. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up