Aboga presidente cubano por preservar belleza de La Habana

Editado por Bárbara Gómez
2019-08-31 11:08:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Estudios Revolución.

La Habana, 31 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a ser constantes en labores de cuidado y embellecimiento de La Habana, la cual, en noviembre próximo arribará a su aniversario 500, refieren este sábado medios locales.

Al intervenir en una reunión del Grupo Gubernamental de Apoyo a la Capital, nuestro primer mandatario reiteró que el estilo de trabajo tiene que continuar y comenzar el rescate de otros municipios más allá de La Habana Vieja, primeramente, Centro Habana.

Asimismo, reconoció el empeño en la realización del Carnaval 2019, que llegó hasta todos los municipios habaneros, con diversidad de opciones y tranquilidad ciudadana.

Durante la reunión, Reinaldo García, presidente del Gobierno en la capital cubana, informó sobre algunos temas que han impactado en La Habana durante los últimos meses, entre ellos la reapertura de la heladería Coppelia.

Sobre la recogida de desechos sólidos, García comentó que en los próximos días deben arribar al país 28 nuevos camiones colectores, que completarán los 100 donados por Japón y deben influir más en la limpieza de La Habana.

El funcionario explicó que de ocho mil 319 afectaciones de viviendas, están recuperadas ocho mil 011; y de los mil 086 derrumbes totales, se han solucionado 786.

Está diseñado un sistema de chequeo diario por el Ministerio de la Construcción en los locales que se adaptan en viviendas para las familias damnificadas por el tornado, de manera que permita con inmediatez conocer cualquier dificultad, complementó García.

En la reunión también se reconocieron los trabajos que se han desplegado en sitios emblemáticos de la ciudad, como el Barrio Chino y el boulevard de San Rafael, a los que se les ha dado mayor resplandor y que ya disfrutan los capitalinos y visitantes.

El 16 de noviembre venidero, La Habana celebrará sus 500 años en recordación de aquel día de 1519, cuando el conquistador español Diego Velázquez estableció su tercer y definitivo asentamiento. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up