Inició en Santiago de Cuba Curso escolar 2019-2020

Editado por María Candela
2019-09-02 17:20:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: José Emilio Oliveros Seisdedos

Santiago de Cuba 2 de sep (RHC) A pesar de la compleja situación económica que vive el país comenzó en esta provincia el curso escolar 2019-2020, reflejo de la voluntad política del gobierno cubano de preservar la educación como una de sus grandes conquistas sociales.

Al respecto la Dra. Rosa Álvarez Fundicheli, Directora provincial de Educación, en el acto de inicio de la nueva etapa escolar efectuada en el Instituto Preuniversitario Cuqui Bosch, destacó como los docentes tienen la misión de enaltecer el magisterio siendo cada vez más profesionales, revolucionarios, martianos y fidelistas, comprometidos con los principios de la sociedad.

“Hoy, comienza un nuevo año lectivo superior con el compromiso individual y colectivo de las 1 209 instituciones educativas, de alcanzar una mejor calidad en el proceso docente educativo como digna respuesta a las decisiones a nivel gubernamental se han tomado para el sector presupuestado”, alegó.

“Una contagiosa jornada de alegría se vivió en este territorio oriental al recibir en las aulas a 178 918 estudiantes luego de disfrutar de un verano lleno de emociones que marcan el logro de metas esenciales para el desarrollo de nuestros proyectos social-socialista y comprometidos con el legado de los héroes y mártires de la Patria, y en particular con los que estudiaron en el Cuqui Bosch”, señaló Annie Monteagut, alumna de 10 grado.

Más de 19 000 maestros recibieron a sus estudiantes con el placer del estímulo por su misión social, como el de Lina Licea Artola Solás, Profesora de Literatura y Lengua  de ese preuniversitario santiaguero, que fue acreedora de la distinción Rafael María de Mendive, con 36 años de experiencia, orgullosa del reconocimiento al trabajo en la formación de las nuevas generaciones.

Particularmente en cada hogar de Santiago de Cuba se vivió una jornada especial por el compromiso que adquieren los padres con sus hijos y en la escuela para la educación  integral en hacerlos hombres y mujeres de bien.

En el acto de inicio del curso escolar estuvieron los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito Canto, 1er Secretario en la provincia y Beatriz Johnson, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea del poder popular en Santiago de Cuba. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up