Fortalecen China y Cuba lazos bilaterales en esfera jurídica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-07 08:42:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Cortesía Embajada de Cuba en China

Beijing, 7 sep (RHC) La visita a China del Presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba, Rubén Remigio Ferro, fortaleció los lazos bilaterales que existen entre ambas naciones, especialmente en la esfera jurídica.

Durante su permanencia en el gigante asiático, que concluyó ayer, Remigio y sus acompañantes reañizaron una serie de encuentros y diálogos que pusieron de manifiesto la existencia de puntos de vista comunes en el perfeccionamiento de la actividad judicial en los dos países, precisó una nota de la embajada cubana en Beijing.

También corroboró el empeño mutuo de cooperar con acciones concretas en la capacitación de personal e intercambio de experiencias.

Como parte de esta visita oficial, calificada de fructífera, Remigio Ferro se reunió con el presidente del Tribunal Popular Supremo de China, Zhou Qiang, quien resaltó los lazos de amistad entre ambos países y la solidez de las relaciones bilaterales en su sector.

En esa cita, Zhou compartió con su homólogo detalles sobre la reforma judicial, así como la creación y funcionamiento de las cortes especializadas de la nación asiática para atender casos relacionados con propiedad intelectual, comercio internacional, finanzas e internet.

Por su parte, Remigio Ferro ofreció una amplia información sobre el proceso de perfeccionamiento que se implementa en el sistema judicial cubano, tras la actualización del modelo económico y la promulgación de la nueva Constitución.

En el encuentro también agradeció la firme posición del gobierno chino a la lucha de la isla caribeña contra el bloqueo norteamericano e invitó a Zhou a visitar su país.

La agenda del presidente del TSP de la mayor nación de las Antillas incluyó visitas de trabajo a los tribunales de Propiedad Intelectual y de Internet, así como la Academia Nacional de Jueces en Beijing y el Tribunal Superior en la Municipalidad de Tianjin.

Acompañaron al alto dirigente, Farah Maritza Saucedo, vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular; Otto Eduardo Molina, presidente de la Sala de lo Penal, y Mabel García, jefa de Relaciones Internacionales. China fue la última parada de una gira institucional por la región asiática de la delegación del TSP, que también los llevó a Vietnam y Laos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up