Destacan vínculos entre tribunales supremos de Cuba y Rusia

Editado por María Candela
2016-05-17 16:37:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 may (RHC-PL) El presidente del Tribunal Supremo de Rusia, Viacheslav Lebedev, destacó los estrechos vínculos que mantienen las máximas instancias judiciales de Cuba y su país, tras rendir honores al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución capitalina.

Lebedev comentó sobre el intercambio periódico de delegaciones de ambos países para dialogar sobre cuestiones relacionadas tanto de las bases legales como de la aplicación de la Ley, y agradeció la invitación a Cuba para participar en el VIII Encuentro Internacional de Justicia y Derecho, a efectuarse del 18 al 20 de mayo, en el Palacio de las Convenciones, y para la cual están inscritos, hasta el momento, 250 delegados nacionales, de ellos 170 jueces, y 142 extranjeros de 27 países.

Esta participación supera a la de ediciones precedentes en cuanto a calidad y cantidad, afirmó recientemente el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, quien atribuyó ese logro al prestigio y reconocimiento de la actividad judicial en la isla, basada en la participación popular.

Entre los invitados a la reunión se encuentran también el fiscal general de Italia, Pier Luigi María, y los presidentes y magistrados de otras cortes supremas de justicia, así como especialistas, académicos y catedráticos de diferentes latitudes.

Asimismo, se confirmó la asistencia del presidente del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento al Delincuente, Elías Carranza, y del juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Raúl Zaffaroni.

El objetivo principal es propiciar el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los distintos operadores de los sistemas judiciales de los países que estarán representados, señaló Ferro en esa oportunidad.

Este encuentro permitirá mostrar los avances de Cuba en el ejercicio de la función jurisdiccional, en permanente desarrollo debido al proceso de actualización del modelo socioeconómico del país, y perfeccionar la labor de los juristas de la isla.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up