Díaz-Canel: Merecido reconocimiento a Raúl con Medalla de la Amistad de China (+Foto y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-09-18 14:05:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La entrega de esta importante distinción al General de Ejército ratifica el excelente estado de las relaciones entre China y Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 18 sep (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, calificó este 18 de septiembre, de merecido reconocimiento a la obra revolucionaria de Raúl la entrega de la Medalla de la Amistad de China.

En su cuenta en Twitter el dignatario escribió:

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibirá la Medalla de la Amistad de la República Popular China como parte de las celebraciones por el aniversario 70 de esa nación.

De acuerdo con un reporte de Xinhua, el Jefe de Estado chino, Xi Jinping, firmó un decreto presidencial para conceder medallas nacionales y títulos honoríficos a 42 individuos de su país y del extranjero, entre las que se encuentran la Medalla de la República, la Medalla de la Amistad y otros títulos, aprobados también por el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China en una sesión especial.

Xi Jin Ping (I) durante una visita a Cuba.
En el Palacio de la Revolución, en La Habana, estrecha su diestra a Raúl Castro (D)
Foto: periódico Escambray

Raúl es una de las seis personalidades extranjeras que serán galardonadas con el más alto honor estatal del gigante asiático conferido a amigos de otras naciones por sus grandes contribuciones de apoyo a la modernización socialista de China, por promover los intercambios y la cooperación con otros países, y por salvaguardar la paz mundial.

La entrega de esta importante distinción al General de Ejército ratifica el excelente estado de las relaciones entre China y Cuba. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up