Daños de bloqueo a Cuba: Más de 922 mil millones de dólares (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-20 15:45:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez recordó que el 6 y 7 de noviembre próximo, Cuba presentará ante la ONU el proyecto de resolución contra el bloqueo. Foto: PL

La Habana, 20 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez denunció este 20 de septiembre que los daños acumulados al país por la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados durante durante casi 60 años, ascienden a más de 922 mil 630 millones dólares.

En la presentación a la prensa sobre las afectaciones a la mayor isla de Las Antillas por el criminal cerco, el canciller añadió que a precios corrientes totalizan 138 mil 843 millones, cifras que dependen de la depreciación del dólar en el mercado internacional.

"Estos datos no abarcan el impacto de las últimas medidas anunciadas por el gobierno estadounidense, pues por razones metodológicas y por el rigor en el registro de estos daños serán contabilizadas en el próximo período", explicó.

Apuntó que con los ingresos dejados de percibir por bienes y servicios, el Producto Interno Bruto de la isla habría crecido a precios corrientes alrededor del 10 por ciento.

Rodríguez recordó que el 6 y 7 de noviembre, Cuba presentará por vigésimo octava ocasión consecutiva ante la Asamblea General de Naciones Unidas el proyecto de resolución contra el bloqueo. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up