En ONU rechazan bloqueo de EE.UU. contra Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-25 17:45:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa tomada de Archivo

La Habana, 25 sep (RHC) El bloqueo económico, comercial y financiero que impone EE.UU. a Cuba desde hace casi 60 años ha sido objeto de rechazo por varios presidentes en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en su 74 período de sesiones.

"Ese cerco afecta todos los derechos humanos de los cubanos", afirmó el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien reiteró la posición de su país ante tal política.

Por su parte, el presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré pidió el levantamiento de esa política estadounidense que "tanto sufrimiento y perjuicios ha causado a los cubanos".

João Lourenço, jefe de Estado de Angola, se unió al pedido de acabar con el bloqueo impuesto a Cuba por sucesivos gobiernos norteamericanos, mecanismo que consideró "injusto a la luz del derecho internacional", especialmente tras la apertura en años recientes de una ventana de oportunidades para el acercamiento y la regularización de las relaciones bilaterales.

Según datos difundidos hace pocos días por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, los daños acumulados por la aplicación del criminal cerco ascienden a 922 mil 630 millones dólares. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up