Voces solidarias rechazan bloqueo de EE.UU. contra Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-06-22 23:00:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa de Archivo

La Habana, 22 jun (RHC) El criminal bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. ejerce sobre Cuba desde hace casi 60 años, ha motivado una ola de protestas en el mundo aún más cuando las agresiones se recrudecieron a partir del pasado 2 de mayo con la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.

La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) ratificó este 22 de junio, su postura de rechazo enérgico a la injusta y despiadada política que intenta rendir por hambre y necesidades a todo un pueblo.

En el texto, Acure también denunció que el cerco contra la nación caribeña viola la libertad y los derechos, no solo del país en general, sino de cada cubano en particular.

“Condenamos su irrespeto por la autodeterminación de los pueblos, las medidas de castigo implementadas para tratar de ahogar a un pueblo digno que sigue apostando por construir un país cada día mejor, para el disfrute de todos”, recalcó la instancia.

Por su parte,  un grupo de cubanos y dominicanos reunidos en la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña, en Santo Domingo, la capital de República Dominicana, realizó una actividad  que tuvo como centro la solidaridad con la mayor isla de las Antillas.

El presidente de la institución, Pedro Creach, dio la bienvenida a los participantes en el encuentro e hizo un recorrido histórico de los lazos que unen a ambos pueblos.

Eliades Acosta. Foto: Internet

En el acto también intervino el escritor e historiador cubano Eliades Acosta, quien ofreció a los presentes, páginas poco conocidas de los vínculos entre dominicanos y cubanos.

Los asistentes a la actividad rechazaron el recrudecimiento de la política estadounidense hacia la isla caribeña y a la activación del Capítulo III de la Ley Helms-Burton, al tiempo que destacaron el arrojo y determinación del pueblo cubano ante los ataques sucesivos de Washignton. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up