Maduro concede Orden Francisco de Miranda a Rogelio Polanco, quien finaliza su labor como embajador cubano

Editado por Julio Pérez
2019-10-03 06:22:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 2 oct (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó la Orden Francisco de Miranda de primera clase y el Sable Victorioso de Carabobo y de la Lealtad al embajador de Cuba, Rogelio Polanco.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el primer mandatario entregó el reconocimiento al diplomático por su desempeño en esta nación y como símbolo de hermandad entre ambas naciones.

En el acto el embajador agradeció el gesto del Gobierno bolivariano y reiteró que la isla siempre apoyará a Venezuela y su proceso revolucionario, y destacó los lazos históricos que unen a ambos países.

Maduro resaltó la trayectoria de Polanco, quien comenzó como dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, cumplió importantes misiones dentro y fuera de su nación, y fue director del periódico Juventud Rebelde hasta el 2009, cuando resultó nombrado embajador aquí.

Ambos coincidieron en que esos reconocimientos son una muestra de la solidaridad y la hermandad entre esos países, que fortalecieron sus relaciones diplomáticas desde el 30 de octubre del 2000, a través de alianzas estratégicas en materia de salud, en educación y otras importantes áreas de desarrollo social.

De igual forma Cuba y Venezuela han mantenido una política de apoyo a las causas justas en el mundo y a todos los procesos revolucionarios y progresistas de América Latina.

A ambos les corresponde el mérito de ser fundadores de importantes proyectos integracionistas de la región, coincidieron las partes.

(Prensa Latina(



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up