Visita de Ebrard a La Habana fortalece lazos de México con Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-09 14:07:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ebrard (I) y Rodríguez (D) ratificaron la voluntad de ambos pueblos y Gobiernos de continuar estrechando su amistad. Fotos:Juan Muñoa/PL

La Habana, 9 nov (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió este 9 de noviembre, en La Habana, a su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, quien realiza una visita oficial a nuestro país para fortalecer los vínculos históricos bilaterales.

“Este contacto busca traducir el afecto entre los dos pueblos en acciones de cooperación que permitan ofrecer resultados positivos en los próximos meses y años”, aseveró Ebrard quien encabeza la primera delegación oficial de alto nivel de la nación norteña que visita la isla desde que asumió la presidencia Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2018.

Dijo que México inició una nueva etapa en sus relaciones con Cuba, mejor, más amplia.

Por su parte,  Rodríguez expresó la voluntad de profundizar los vínculos en los ámbitos cultural, académico, científico, económico, comercial, de cooperación y político.

Agradeció, asimismo, el reciente voto de México en Naciones Unidas a favor de la resolución presentada por Cuba ante ese organismo, que demandó el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y que apoyaron 187 países.

El canciller cubano calificó de excelente el estado de los vínculos actuales entre los dos países, y señaló que tienen una gran perspectiva anclada en esa relación de confianza que existe. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up