Presidenta hondureña aboga por fortalecer lazos con México (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-01-30 07:38:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Castro (C) se muestra complacida con la visita del canciller mexicano (a su derecha).
Foto: @XiomaraCastroZ

La Habana, 30 ene (RHC) La nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro subrayó en Tegucigalpa que durante su gestión fortalecerá los lazos de unidad y cooperación con el Gobierno de su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Castro, quien el jueves pasado asumió el cargo para el cuatrienio 2022-2026, dijo sentirse contenta con la visita del canciller Marcelo Ebrard.

La jefa de Estado hondureña se mostró optimista con “la perspectiva de trabajo en conjunto y cooperación que se vislumbra en la relación de nuestras naciones”.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores acudió a Tegucigalpa para estar presente en la asunción de Castro, con quien sostuvo una entrevista el viernes pasado.

Ebrard, en un tuit publicado ese mismo día calificó de “cálida y fraternal” la conversación con la nueva mandataria y su equipo.

“Desarrollo, migración, jóvenes construyendo el futuro, Sembrando Vida, derechos humanos, CELAC y lucha anti-corrupción entre los temas más relevantes. Mucho éxito deseamos a la presidenta y a Honduras. México solidario”, expresó el funcionario mexicano sobre la entrevista.

Destacó, asimismo, que Castro envió un mensaje al presidente López Obrador, en el cual agradeció la ayuda que ha prestado su Gobierno y se mostró optimista en que habrán de consolidarse los nexos bilaterales en los próximos meses. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up