Cuba denunciará ante la Unión Europea recrudecimiento del bloqueo de EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2019-11-28 04:48:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 nov (RHC) El segundo Diálogo de Cuba y la Unión Europea sobre Medidas Coercitivas Unilaterales tendrá lugar este 29 de noviembre en La Habana, donde nuestro país denunciará las afectaciones sufridas por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Como parte de este diálogo, representantes de la sociedad civil cubana y europea intercambiarán este jueves sobre los daños provocados por estas medidas, particularmente en el sector de la salud.

En este encuentro, el cual dará continuidad al celebrado en noviembre de 2018 en la ciudad de Bruselas, Bélgica, se analizarán los ámbitos jurídico y práctico de la legislación existente en la Unión Europea (UE) para contrarrestar la aplicación extraterritorial de leyes impuestas por terceros países, precisa Cubaminrex.

La delegación cubana, encabezada por el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Reyes Rodríguez, denunciará el recrudecimiento del  bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, «política que constituye el conjunto de medidas coercitivas unilaterales de aplicación más prolongada de la historia».

El encuentro se realiza en virtud del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre Cuba y la ue en 2016, y puesto en vigor, de manera provisional, en 2017.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up