Ministro cubano de Salud saluda a trabajadores del sector (+Foto y Video)

Editado por Martha Ríos
2019-12-03 14:21:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Portal Miranda sigue apostando por metas superiores en materia de salud. Fotos: Archivo

La Habana, 3 dic (RHC) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, envió este 3 de diciembre un saludo a los trabajadores del sector, a propósito de Día de la Medicina Latinoamericana.

“Cuba exhibe hoy resultados que han sido posibles gracias a los valores éticos y a la entrega diaria de todos aquellos que hacen de la atención a la salud un derecho cotidiano de la humanidad, dentro y fuera de nuestro país”, aseveró Portal Miranda.

El titular también señaló que "seguiremos contando con ustedes, seguros de que con su dedicación y entrega podremos alcanzar metas superiores".

Mientras más de la mitad de los habitantes del mundo carece del  acceso a los servicios esenciales y casi 100 millones de seres humanos son llevados cada año a la pobreza extrema, Cuba muestra una realidad bien distinta.

La mayor isla de las Antillas es un modelo para el mundo, pues al apreciar los esfuerzos en la vacunación, el cuidado de la infancia, la calidad y expectativa de vida, y en cualquier otro indicador, se sitúa en los primeros lugares del planeta.

Autoridades como el director general de la Organización Mundial de la Salud, el Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradecen a Cuba el sistema de salud modelo que tiene, que lo sitúan entre los mejores del mundo.

Por su parte, la doctora Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, también ha contrastado la realidad cubana con los países de América, que no han podido superar las barreras del acceso a la salud. (Fuente: ACN)

Video tomado de Youtube



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up