Resaltan el rol del ALBA-TCP en la unidad continental

Editado por Nuria Barbosa León
2019-12-15 14:46:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 dic (RHC) La Cancillería cubana elogió la unidad demostrada en de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) para enfrentarse a la causas justas del mundo, incluido el bloqueo a Cuba.

Un tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez dice: “El ALBA-TCP ha demostrado la unidad de los pueblos latinoamericanos frente al genocida bloqueo de #EEUU contra #Cuba. | #ALBAUnida”.

Los Jefes de Estado y de Gobierno y los Jefes de Delegaciones de los países miembros e invitados del ALBA-TCP, se reunieron en La Habana, este sábado, para conmemorar el XV Aniversario de la Alianza.

Esta fue fundada por los Comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Frías, con el firme compromiso de profundizarla, como expresión de las aspiraciones de independencia regional y baluarte de la integración genuinamente latinoamericana y caribeña frente a las crecientes amenazas a la autodeterminación, la soberanía, la paz y la estabilidad regionales.

El presidente de la república, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reafirmó la voluntad de Cuba de resistir las amenazas de Estados Unidos y continuar impulsando el proyecto socialista de la Revolución y la unidad de América Latina.

No renunciamos al socialismo, a la solidaridad, a la amistad, a la dignidad, enfatizó este sábado en un acto político cultural por el aniversario 15 de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Resaltó, asimismo que el país cuenta con la unidad de su población, experiencia de lucha, y la solidaridad del mundo, de los pueblos de América Latina y el Caribe, y especialmente de sus hermanos del ALBA-TCP.

Recordó que recientemente la Isla alcanzó una resonante victoria en las Naciones Unidas, cuando 187 países votaron a favor de la resolución que condena el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up