Canciller cubano canceló sello Aniversario 60 del MINREX (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-12-18 14:24:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La estampilla reproduce una foto de Fidel Castro durante su intervención en la ONU, el 12 de octubre de 1979. Fotos: Omara García Mederos

La Habana, 18 dic (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, canceló este 18 de diciembre, en La Habana, el sello postal conmemorativo por el Aniversario 60 del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

En la ceremonia participaron también Wilfredo González Vidal, viceministro de Comunicaciones, y Carlos Asencio Valerino, director del grupo Correos de Cuba.

La estampilla escogida fue diseñada por José Antonio Medina y reproduce una foto de Fidel Castro (1926-2016) durante su intervención en la Organización de Naciones Unidas, el 12 de octubre de 1979, en su condición de presidente del Movimiento de Países No Alineados.

Marcelino Medina González, viceministro primero del MINREX, recordó que ese Ministerio se fundó el 23 de diciembre del año 1959, en el torbellino de cambios y transformaciones que resultaron imprescindibles para establecer los cimientos de la patria libre.

Indicó que por decreto del Gobierno revolucionario se extinguió el Ministerio de Estado, copia mimética del Departamento de Estado de EE.UU. y obediente ejecutor de la diplomacia del recado telefónico.

Medina González agregó que desde sus orígenes mismos, la Cancillería revolucionaria, con la orientación y visión de Fidel, ocupó su trinchera en la defensa de la patria, forjándose en cada batalla hasta constituirse en la trinchera de Cuba y el escudo diplomático de la Revolución, como sentenciara el Canciller de la Dignidad, Raúl Roa (1907-1982).

Subrayó que al líder de la Revolución "le debemos el lugar que ocupa Cuba en el mundo, su prestigio y autoridad, pues fue él quien dotó nuestra política exterior de esos componentes esenciales del antiimperialismo, internacionalismo y solidaridad, una política genuina e independiente, apegada a la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional". (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up