Presidente cubano visita Central Termoeléctrica de Mariel (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-01-30 13:45:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel conoció que en agosto ya estará listo el bloque para su sincronización en el Sistema Eléctroenergético Nacional. Fotos: @PresidenciaCuba

La Habana, 30 ene (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió este 30 de enero la Central Termoeléctrica (CTE) 'Máximo Gómez', de Mariel, a unos 53 kilómetros al oeste de La Habana, como parte de una visita gubernamental a la provincia de Artemisa.

El jefe de Estado mostró interés por el proceso inversionista con capital extranjero en la rehabilitación de la unidad seis, lo cual permitirá llevarla a su máxima capacidad de generación.

Díaz-Canel fue informado que todo se desarrolla acorde con el cronograma, y en agosto ya estará listo el bloque para su sincronización en el Sistema Eléctroenergético Nacional.

Con anterioridad, estuvo en la Fábrica de Cemento 'René Arcay', ubicada también en el Mariel y orientó avanzar en la instalación de paneles fotovoltaicos en este centro fabril, para disminuir el consumo energético, aportar energía al país y reducir los costos.

Asimismo llamó al personal a redoblar esfuerzos para ser más competitivos de cara al mercado internacional.

El mandatario conoció que esa fábrica incumplió en 2019 su plan de exportaciones de cemento, entre otras causas por la pérdida de mercados.

Actualmente, necesita una inversión valorada en ocho millones de dólares, de los que ya se aprobaron los primeros cinco millones para su reactivación.

Este enclave se encuentra en proceso de liquidación como Empresa Mixta 'Cementos Curazao' para convertirse a Empresa Estatal Socialista. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up