Sesiona en La Habana Jornada Internacional del Derecho de Contratos

Editado por Bárbara Gómez
2020-01-30 19:34:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto de la autora.

Por: Marianela Samper.

La Habana, 30 ene (RHC) Destacados profesionales del derecho de Uruguay, Italia Estados Unidos y Cuba, expusieron sus ponencias en la segunda Jornada Internacional del Derecho de Contratos, que sesiona en La Habana.

Cada uno, desde su especialidad, abordó el tema central de esta décimo novena edición, referido a la calificación, interpretación e integración de ese tipo de documento.

Natalia Delgado, Profesora de Derecho de la  Universidad de Columbia, en Estados Unidos, es de origen cubano. En esa nación hizo su vida y trabajó como abogada por más de 35 años.

Ya jubilada inició y dirige el Proyecto de desarrollo de capacidades en la mayor de las Antillas.

Comentó a nuestra emisora que la ideas facilitan temas que nuestro país necesite en la inserción al comercio internacional, como el derecho civil angloamericano  y conceptos en los contratos, que este encuentro destaca.

Subraya la jurista que los contratos implican una relación comercial entre dos partes y requieren una  redacción clara para proceder ante cualquier litigio y alcanzar el éxito.

Ella tiene excelentes nexos con la Unión Nacional de Juristas de Cuba y se propone potenciarlos de igual forma con las universidades para el intercambio.

Natalia Delgado, como directora del proyecto de desarrollo de capacidades en Cuba, pretende involucrar a especialistas nacionales, norteamericanos y latinoamericanos sobre temas enfocados en la economía.

Enfatizó que nuestro país tiene inmensas perspectivas para ese propósito, entre ellas el número de profesionales de las ciencias económicas formados, la gran capacidad humana  y la cultura de ser emprendedores.

“Todo ello, dijo, va a aportar mucho más al país que en otras naciones que necesitan desarrollarse”

De vuelta por estos días a sus raíces la Profesora de Derecho de la Universidad de Columbia expresó sentirse  muy bien y acotó que el pueblo cubano tiene la característica de ser muy amable y acogedor.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up