Expresa presidente de Cuba apoyo a China contra coronavirus

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-07 09:20:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó su apoyo a China en sus esfuerzos por combatir el coronavirus 2019-nCoV. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 7 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó su apoyo a China en sus esfuerzos por combatir el coronavirus 2019-nCoV, que causó la muerte a más de 600 personas.

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario destacó el uso del medicamento cubano Interferón alfa 2B en el enfrentamiento a la enfermedad, que  ocasionó unos 31 mil contagios.

Producto líder de la biotecnología cubana, el antiviral Interferón alfa 2B recombinante es uno de los fármacos usados por China en los tratamientos aplicados a enfermos de la epidemia.

Desde el pasado 25 de enero la planta mixta ChangHeber, ubicada en la localidad de Changchun, provincia de Jilin, elabora el preparado pues es uno de los cerca de 30 escogidos por la Comisión Nacional de Salud por su potencial para curar la afección respiratoria.

El interferón se aplica contra infecciones virales provocadas por el VIH, la papilomatosis respiratoria recurrente causada por el virus papiloma humano, el condiloma acuminado, y la hepatitis tipos B y C.

También es efectivo en las terapias contra distintos tipos de cáncer. La compañía ChangHeber, junto a Biotech y Changchun Heber Biological Technology, son fruto de la cooperación de Cuba y China en la biotecnología, un sector con amplias perspectivas para la puesta en marcha de proyectos conjuntos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up