Exhorta titular de Economía y Planificación a incrementar los ingresos con producción

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-22 17:55:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Balance del trabajo del ministerio de Finanzas y Precios en 2019. Fotos:@PresidenciaCuba.

La Habana, 22 feb (RHC) El viceprimer ministro cubano y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, señaló este sábado que las políticas del país van dirigidas a incrementar los ingresos, fundamentalmente con aumentos productivos.

Al intervenir en el balance del trabajo del ministerio de Finanzas y Precios en 2019, subrayó que entre las prioridades del gobierno cubano para el sector están disminuir los gastos incrementando el ahorro y lograr una política unitaria de precios para el sector estatal y privado.

En la reunión participan el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; el primer ministro, Manuel Marrero; y el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y también secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte.

Por su parte, la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, estuvo a cargo de la lectura del informe que recoge los avances e insatisfacciones en el cumplimiento de las misiones y objetivos de ese organismo en el pasado año.

El debate se centró en temas como el sistema de recaudación de ingresos, las políticas tributarias, la circulación monetaria, los gastos, la organización y control financiero, y la política de precios.

La cartera de Finanzas y Precios rige la política financiera, tributaria, presupuestaria, de tesorería, precios y créditos del país, y entre sus resultados destacan las regulaciones de control de precios emitidas para contener su aumento y evitar precios abusivos.

Tales medidas se aplicaron con el objetivo de no anular la capacidad de compra de la población, a partir del incremento salarial aplicado al sector presupuestado a mediados del pasado año.

Resaltan además los avances en la implementación de las medidas aprobadas para revertir el impago de los tributos, fortalecer la gestión de los ingresos y enfrentar la evasión fiscal, precisó la Agencia Cubana de Noticias. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up