Concluye visita gubernamental a provincia Mayabeque en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2020-02-27 20:55:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Internet.

La Habana, 27 feb (RHC) La visita gubernamental a la occidental provincia Mayabeque, encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, concluyó este jueves con el análisis de la vivienda y la producción de materiales de la construcción en ese territorio.

La visita del Consejo de Ministros a ese territorio incluyó este jueves intercambios con estudiantes y profesores de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez, la principal de Educación Superior en la esfera agropecuaria en el país.

Asimismo, recorridos por un centro destinado a la cría de cerdos, el complejo productivo de rones y refrescos, una fábrica mixta de losas de cerámica, entre otros objetivos económicos en el territorio.

Como parte del itinerario, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, visitó el Instituto de Investigaciones Hortícolas y la empresa agropecuaria 19 de abril, donde comprobó el vínculo entre la ciencia y la producción.

El jefe de Gobierno llegó también hasta la Cooperativa de Créditos y Servicios Polifrutal Antonio Maceo, en Bejucal, centro de producción de alimentos enlatados.

Mayabeque es una de las dos provincias de creación más reciente en el país, junto a Artemisa, aprobadas por el Parlamento cubano en 2010, y cuyo funcionamiento entró en vigor a partir del 9 de enero de 2011.

Su capital es San José de las Lajas y cuenta con una población aproximada de 382 mil 459 habitantes que conviven en sus 11 municipios, según datos oficiales.

Es la segunda de menor extensión entre todas las provincias de Cuba, con tres mil 743,8 kilómetros cuadrados.

Su economía es de carácter agroindustrial, la actividad pesquera se centra en Surgidero de Batabanó, ubicado en la costa sur, y también destaca por la extracción petrolera y gasífera a lo largo de la costa norte (Santa Cruz del Norte). (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up