Presentan Plan de Prevención y Control al COVID-19 en la Región Occidental (+ Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2020-03-06 20:31:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos tomadas del sitio Presidencia Cuba

Por: Danercy Rodríguez Roque

La Habana, 6 mar (RHC) La prevención y control del nuevo coronavirus, constituye prioridad para la máxima dirección de Cuba, este viernes en la Reunión Territorial del Occidente del país, presidida por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel,  el Primer Ministro, Manuel Marrero y el Ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, se argumentó la importancia del Plan de enfrentamiento a la enfermedad.

En el encuentro territorial, se presentó el plan de acciones para evitar la  entrada al país y controlar la propagación una vez confirmado algún caso.

El Ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, dio a conocer que en Cuba se mantiene establecida la estricta vigilancia a los viajeros, se realizan estudios a todos los casos sospechosos,  la toma de temperatura, el aislamiento, la encuesta de casos sospechosos y la remisión a los sitios designados.

El titular de Salud Pública, dio a conocer que se extreman las medidas de control en los puntos de entrada al territorio, ya sean aeropuertos, puertos y marinas, destacó además, que hasta el momento no se ha diagnosticado ningún caso como positivo y se garantiza la evaluación diaria de la situación nacional e internacional, así como la de los países donde Cuba tiene colaboradores.

Contener al mínimo el riesgo de introducción del COVID- 19, identificar a tiempo y aumentar la percepción de riesgo, así como las medidas higiénicas, son acciones a tener en cuenta por la población expresó al respecto el Ministro de Salud Pública José Angel Portal Miranda.

Asimismo, en el encuentro vespertino se insistió en el seguimiento oportuno y diferenciado a pacientes en Instituciones Sociales del Sistema Nacional de Salud Pública, los Hogares de Ancianos y Maternos, los hospitales, escuelas y círculos infantiles, en la protección de los niños, como máxima prioridad.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, explicó que la vigilancia oportuna, la pesquisa activa y la atención médica a nivel de las áreas de salud, garantizará la efectividad en la prevención y control del nuevo coronavirus, destacó de igual modo, la responsabilidad de todos los organismos de la Administración Central del Estado, sobre todo ahora de los ministerios de Salud, Transporte y Turismo, cuando aún no se reporta ningún caso.

Por su parte el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que lo que se está haciendo ahora, nos va a servir incluso para adecuarlo a otras situaciones de epidemia que pudiéramos tener en el futuro, insistió en el papel fundamental de los delegados de circunscripciones, los presidentes de los consejos populares, las organizaciones de masas y el movimiento obrero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up