Canciller cubano ve oportunista respuesta de EE.UU. a Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-03-30 10:55:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ACN.

La Habana, 30 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, catalogó este lunes de políticamente calculada y oportunista la respuesta de Estados Unidos a la Covid-19.

En su cuenta en Twitter, el canciller añadió que mientras los políticos de ese país tienen la elección en mente, esa nación se convierte en el epicentro de la pandemia y amenaza a millones.

Rodríguez ha denunciado anteriormente la campaña de descrédito que impulsan el Departamento de Estado norteamericano y la embajada estadounidense en La Habana contra la cooperación médica que brinda la nación caribeña.

Otros diplomáticos cubanos igualmente señalan que el propósito de esos mensajes es desestimular a los países que han solicitado apoyo a la mayor de las Antillas ante la pandemia de Covid-19.

La Cancillería presentó el 27 de marzo una nota de protesta por lo que consideró una acción "ofensiva para Cuba y el resto del mundo", en momentos en que una pandemia nos amenaza a todos y se demanda solidaridad. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up