Cuba: suspendido desfile del 1ro. de mayo y pospuesto Congreso de la ANAP

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-04-01 00:10:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/archivo

La Habana, 1 abr (Redacción Web/PL/Gr) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, informó la suspensión del desfile por el Primero de Mayo, Día de los Trabajadores, y la posposición del Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Apuntó  que la decisión fue aprobada en una reunión del buró  político del Partido Comunista de Cuba presidida por su primer secretario, general de Ejército Raúl Castro Ruz.

Añadió Díaz –Canel que ello se corresponde con las medidas que ha adoptado el país, como parte del Plan para la Prevención y el Control de la COVID-19.

El Jefe de Estado convocó a la Central de Trabajadores de Cuba a hacer propuestas sobre cómo celebrar la efeméride obrera en concordancia con las condiciones actuales, para que no pase por alto.

Con anterioridad, el 19 de marzo, el Buró Político había decidido modificar de forma significativa el Plan de Actos y Eventos Nacionales que se había aprobado para el presente año, también con el objetivo de evitar la realización de actividades que implicaran la concentración de personas por parte de nuestras instituciones, organismos y organizaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up