Proponen a gobierno de Puerto Rico que solicite ayuda a Cuba para combatir pandemia

Editado por Julio Pérez
2020-04-01 05:49:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Juan, 1 abr (RHC) El Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) propuso hoy al gobierno solicitar permiso a Estados Unidos para que autorice participar a médicos de Cuba en la lucha contra la Covid-19 en Puerto Rico.

La portavoz del CSC, Milagros Rivera, sugirió en una carta dirigida a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que, junto con las tareas médicas relacionadas con la lucha contra el coronavirus causante de la Covid-19, se incluya presencia, asesoramiento, atención médica y la posibilidad del uso del fármaco Interferon Alfa 2B, que se fabrica en la mayor de las Antillas.

'Estamos en tiempos de solidaridad, no de bloqueos ni de exclusiones', expresó en la misiva al reconocer la valentía de la gobernante puertorriqueña al declarar una cuarentena el 15 de marzo y su extensión al 12 de abril.

La activista resaltó que eso es insuficiente porque desconoce el pueblo qué ha pasado con el entorno de las personas que han salido positivo, cuáles son las medidas que se han tomado y si estamos preparados para otros escenarios.

'Quedarse en casa es parte de la solución pero si no se corta la transmisión serán miles las personas infectadas, así como miles los fallecidos', dijo Rivera al reclamar que frente a ese escenario, tenebroso y difícil tanto para nosotros como para el mundo entero, planteamos que solicite al gobierno de Estados Unidos que autorice la participación del gobierno de la República de Cuba en nuestras tareas médicas en la lucha contra la Covid-19.

Apuntó que la experiencia del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve ha sido reconocida en el mundo entero, por lo que 'en las últimas semanas ha sido solicitado por más de una docena de países de Europa, Asia, así como por países vecinos de América Latina y el Caribe'.

 

(Prensa Latina)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up