Controlan incendio en la provincia cubana de Matanzas

Editado por Bárbara Gómez
2020-04-13 19:53:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Internet.
La Habana, 13 abr (RHC) En horas de la tarde de este lunes se produjo un incendio en las proximidades de la planta de ácido sulfúrico de la Empresa Rayonitro de la provincia cubana de Matanzas. Las intensas temperaturas y la sequía ocasionaron el fuego al filo del mediodía en la maleza cercana a la industria.

El cuerpo de Bomberos impidió que las llamas llegaran a las 700 toneladas de azufre almacenadas, así como a otras sustancias explosivas.

El incendio ocasionó el desprendimiento de un olor fuerte, al interactuar el azufre de un antiguo reservorio de la fábrica, con el fuego. Este hedor solo lo sintieron los bomberos y el personal que acudió al lugar.

La tarea de los bomberos para eliminar el fuego en la antigua área de la Rayonitro, hoy maleza donde existen algunos residuos de azufre, fue constante. Se activó el protocolo de emergencia para estos casos y actualmente continúan las labores de control. No existen reportes de consecuencias funestas para la vida humana, las poblaciones cercanas, ni para la industria. (Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up