Cuba agradece donaciones de japoneses por incendio en Matanzas

Editado por Maria Calvo
2022-10-13 07:23:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Donaciones de Japon por incendio en Matanzas

Tokio, 13 oct (RHC) La embajada cubana en esta capital agradeció hoy a empresarios e integrantes japoneses de las organizaciones de solidaridad con la nación caribeña por sus contribuciones para la recuperación de los estragos del incendio en la provincia de Matanzas.

Hasta la fecha se recibieron 2 millones 938 mil yenes (20 mil 262 dólares), precisó el comunicado oficial publicado en la cuenta de Twitter de la misión diplomática.

El pasado 5 de agosto una descarga eléctrica durante una tormenta impactó un tanque de almacenamiento de crudo en la base de supertanqueros del puerto de Matanzas y se inició un grave incendio, el cual dejó un saldo de 16 fallecidos, 146 personas lesionadas y severos daños materiales.

Tras el siniestro, la Asociación de Amistad Japón-Cuba, el Comité de Solidaridad con Asia, África, América Latina y el Caribe, Peace Boat, Shiso Undo y otras personas y organismos expresaron su respaldo al pueblo cubano ante los perjuicios humanos y de otra índole ocasionados por el trágico accidente.

También la Asociación de Cubanos Residentes en Japón “José Martí” se solidarizó con sus coterráneos en la isla y envió un mensaje de aliento a todos los que luchaban por controlar el fuego. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up