Belgica: Alistan nueva campaña contra el bloqueo a Cuba

Editado por María Candela
2020-04-18 17:24:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
'La continuidad del bloqueo contra Cuba por parte del presidente Trump desafía hoy todas las normas éticas y humanitarias del planeta', Wim Leysens.

Bruselas, 18 abr (RHC) La Coordinadora belga contra el bloqueo a Cuba lanzará a finales de abril una nueva campaña para exigir el levantamiento del cerco impuesto por Estados Unidos, adelantó este sábado, Wim Leysens, uno de los organizadores.

En declaraciones a Prensa Latina, el activista precisó que la iniciativa contempla denuncias de los propios cubanos sobre las consecuencias en la vida diaria de la isla de las medidas unilaterales de Washington dirigidas a asfixiarla.

Queremos que se conozcan sus testimonios de cómo el bloqueo los afecta y el agravamiento que causan en esas limitaciones las políticas del presidente Donald Trump, precisó.

De acuerdo con Leysens, las redes sociales serán parte activa de la campaña, sobre todo Facebook, en la que intervendrán más de 40 agrupaciones integrantes de la Coordinadora.

Contamos con tres años de experiencia en la labor contra el bloqueo a Cuba, desde una plataforma bien heterogénea, porque incluye a movimientos de solidaridad, sindicatos, organizaciones no gubernamentales e iniciativas culturales, explicó.

Respecto al actual escenario, marcado por la pandemia de la Covid-19, opinó que hace más complicadas las gestiones para la campaña, pero sin alterar la voluntad de demandar el fin del cerco económico, comercial y financiero.

Leysens destacó que a principios de este mes, la Coordinadora envió una carta a la primera ministra de Bélgica, Sophie Wilmès, al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para pedirles que demanden a Estados Unidos el cese de su medida unilateral.

El activista de la solidaridad comentó a Prensa Latina que el cerco de Washington muestra por estos tiempos un cinismo mayor aún que el habitual, considerando la pandemia del coronavirus y su impacto global.

'La continuidad del bloqueo contra Cuba por parte del presidente Trump desafía hoy todas las normas éticas y humanitarias del planeta', denunció.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up