Cuba prepara reinicio de curso escolar aunque sin fecha definida

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-04-29 21:24:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 abr (PL) Aunque sin fecha definida por la Covid-19, Cuba prepara el reinicio del curso escolar, que fuera suspendido el 20 de marzo, dijo  la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

Así lo informó en comparecencia televisiva en la que explicó que, tras el regreso a las aulas, se necesitarán ocho semanas para culminarlo y preparar el curso 2020-2021.

Refirió cómo será utilizado ese período en la educación primaria, media, pedagógica, artística, deportiva, técnica-profesional, y de obreros calificados.

Las ocho semanas mencionadas se utilizarán para sistematizar los conocimientos en los estudiantes, atender por parte de los profesores a los alumnos a quienes se orientaron trabajos prácticos y a los que realizarán exámenes de revalorización.

También para dar seguimiento a los estudiantes que no tienen objetivos docentes vencidos y repitentes de la enseñanza primaria, así como consolidar conocimientos a los jóvenes que se presentarán a los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

La titular de Educación subrayó que el curso escolar tenía el 70 por ciento de su cronograma vencido cuando fue necesario suspender las clases para evitar los contagios por el nuevo coronavirus.

Refirió diversas formas de evaluación que habrá al cierra del presente curso lectivo en los distintos niveles y especialidades de la enseñanza, que van desde trabajos de control, seminarios y las calificaciones obtenidas hasta el 20 de marzo, entre otras modalidades que tendrán en cuenta el cumplimiento de los objetivos docentes y los cambios obligados por el azote de la Covid-19.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up