Ministra cubana de Educación constata programa de reinicio del curso escolar en Holguín

Editado por Bárbara Gómez
2020-08-22 17:31:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana22 ago (RHC) La Ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, constató este sábado en la oriental provincia de Holguín el programa de aseguramiento para el reinicio del curso escolar 2019-2020 en septiembre, tras recorrer centros del sector en la cabecera provincial.

En este reinicio de las clases, precisó la titular del ramo que se deben realizar diagnósticos del estudiante dirigidos al nivel de preparación a partir de las teleclases y el estudio independiente en sus hogares que permitan establecer una atención diferenciada en correspondencia con las características particulares de cada uno.

Otra de las misiones importantes, indicó, constituye la creación de las condiciones necesarias en todos los centros para garantizar la higiene de los estudiantes y el distanciamiento establecido dentro de las aulas como están indicados en medio de las acciones para contrarrestar la expansión de la COVID-19.

A partir de la exposición de los preparativos para el reinicio del curso lectivo en septiembre, la Ministra consideró que la provincia está lista para comenzar esta etapa, aunque debe seguir trabajando en los aseguramientos de determinados factores.

Durante su visita comprobó, además, el proceso de cambio de uso de la casa número dos de niños sin amparo filial en la ciudad cabecera, el cual se habilitó como Centro de Atención Social para jóvenes sin amparo familiar, mayores de 18 años con características especiales, así como las condiciones del nuevo hogar de los adolescentes reubicados.

En estas instituciones constató la disponibilidad de los suministros alimenticios y aseo personal, así como las condiciones de vida de los niños y jóvenes acogidos a este programa.

Luis Felipe Batista Rodríguez, director provincial de Educación, afirmó en el intercambio sobre los preparativos finales para el reinicio de los programas docentes que se trata de un curso peculiar, marcado por un contexto epidemiológico complejo y reajustes docentes para culminar los programas educativos de cada grado.

Durante el encuentro Ena Elsa Velázquez Cobiellas estuvo acompañada por Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador de la provincia, Isabel Cristina Torres Torres, rectora de la Universidad de Holguín, y directivos de diferentes organismos involucrados en este proceso como Comercio y Copextel. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up