Presidente de Cuba condena agresión contra embajada en EE.UU.

Editado por Maite González Martínez
2020-04-30 11:41:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
The Washington Post

La Habana, 30 abr (RHC) El presidente, Miguel Díaz-Canel, condenó este jueves, la agresión armada contra la embajada de Cuba en Estados Unidos.

En un tuit sobre el hecho esta madrugada en Washington, Díaz-Canel remarcó que los Estados deben proteger a las misiones diplomáticas acreditadas en sus países.

Igualmente, dijo que La Habana espera por la investigación del atentado con arma de fuego contra la legación en Estados Unidos.

Una nota de la Cancillería cubana relata el hecho: una persona desconocida disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, sin que nadie resultara herido, aunque sí hubo deterioros materiales.

La identidad del perpetrador, quien fuera detenido por las autoridades locales en el lugar y se encuentra bajo custodia, es desconocida por el gobierno cubano.

'El Gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho', afirmó en la nota el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La misión diplomática de Cuba, ubicada en Washington D.C., capital de Estados Unidos, cuenta con un sistema de protección y seguridad para enfrentar cualquier amenaza contra el personal y sus instalaciones.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up