Embajador cubano y grupos solidarios en Francia condenan ataque contra sede diplomática en Washington

Editado por Maria Calvo
2023-09-25 08:40:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ataque a la embajada de Cuba en EEUU. Foto: www.codigoqro.mx

París, 25 sep (RHC) El embajador cubano Otto Vaillant y franceses solidarios condenaron hoy aquí el ataque de la víspera con cocteles Molotov contra la embajada de la isla en Washington, acción que denunciaron por su carácter terrorista.

Nuevamente una sede diplomática de Cuba es víctima de estos ataques, tal como sucedió en nuestra sede en París (en julio del 2021) y por segunda ocasión contra la misión en Washington (abril del 2020), señaló Vaillant en las redes sociales.

Por su parte, las asociaciones Cuba Linda y France Cuba repudiaron el acto perpetrado por un individuo anoche, denunciado por el canciller Bruno Rodríguez, quien precisó en X, que no se produjeron daños humanos en el atentado.

Las organizaciones reiteraron su solidaridad con la mayor de las Antillas, su pueblo y su Revolución y manifestaron respaldo incondicional al personal diplomático del país caribeño.

Para Cuba Linda, el ataque terrorista representa un acto de impotencia de los enemigos de la Revolución Cubana, tras la exitosa presencia del presidente Miguel Díaz-Canel en Nueva York la pasada semana.

También cubanos residentes en Francia condenaron la agresión, frente a la cual consideraron injusto y vergonzoso que la isla siga incluida en la unilateral lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo cuando es una víctima de ese flagelo, promovido precisamente desde la nación norteña. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up