Solidarios con Cuba en Suiza condenan campaña de descrédito contra la colaboración médica de la isla

Editado por María Candela
2020-05-18 15:13:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berna, 18 may (RHC) La Asociación Suiza-Cuba condenó la campaña mediática impulsada por Estados Unidos para difamar la colaboración médica de la nación caribeña con otros países, informaron fuentes diplomáticas.

Mediante una carta abierta, dicha organización denunció que, mientras la Mayor de las Antillas brinda su ayuda a numerosos Estados en el enfrentamiento a la Covid-19, medios de prensa como la filial francófona de Radio y Televisión suiza (RTS) se hacen eco de los ataques a los cooperantes cubanos.

'Rebajarse a participar en estas campañas de denigración de las brigadas internacionalistas cubanas es inmoral y deplorable. Más allá de las ideas políticas de cada cual, la objetividad y el respeto a la verdad es lo mínimo que se puede esperar de quienes presumiblemente nos informan', sentencia la misiva.

Asimismo critica que la administración de Donald Trump destine grandes sumas de dinero a desacreditar a Cuba y sus médicos.

Según sus propias fuentes, el Congreso estadounidense aprueba millones de dólares cada año (120 millones entre 2017 y 2019, 32 millones en 2020) para financiar campañas difamatorias contra Cuba. Washington también emitió declaraciones amenazantes contra los gobiernos que, debido a la pandemia, decidieron pedir ayuda a la isla, añade el texto.

Por otra parte, la Asociación destacó el altruismo y solidaridad de los galenos cubanos y resaltó que el sistema de salud del país caribeño es gratuito y de buena calidad, pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

En tanto, la organización mediCuba Suiza calificó el programa de RTS como parcializado y caricaturesco e instó a la emisora a apegarse a la realidad y al deber de informar con objetividad.

Además, recordó que, debido al carácter extraterritorial del bloqueo, bancos suizos bloquearon las transferencias de donaciones para apoyar a la isla en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up