Desde Serbia, apoyan petición a Premio Nobel de la Paz para los médicos cubanos

Editado por María Candela
2020-05-19 15:36:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 may (RHC) La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad-Capítulo Serbia, expresó su apoyo a la iniciativa de nominar la Brigada Médica de Cuba Henry Reeve, para el Premio Nobel de la Paz.

En una declaración suscrita por su presidente, Ratko Krsmanovic, se subraya que 'la dimensión humanista y médica del Premio Nobel brillaría con todo su esplendor si se convirtiera en un reconocimiento por la magnífica y heroica lucha para salvar miles de vidas en todo el planeta que despliegan esos especialistas cubanos, publica la agencia Prensa Latina.

Resalta los esfuerzos realizados hasta la fecha por ese contingente y sus sacrificios para salvar vidas en muchos países del mundo, incluida su participación actual en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en más de 20 países, lo cual representa una contribución inconmensurable y extraordinaria para toda la humanidad.

En el documento se recuerda que en 2015 la Brigada fue propuesta para el Nobel por los sindicatos noruegos en reconocimiento al rol desempeñado en África occidental en la prevención de la propagación y el tratamiento del ébola, pero no fue aceptada en ese momento.

Acota que hoy, en medio de una pandemia mundial, un numeroso grupo de trabajadores médicos voluntarios de un pequeño país como Cuba está dando al mundo entero un ejemplo y esperanza de sacrificio, solidaridad, experiencia y coraje extraordinario.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up